es  |  eus
09-09-2018
EXCURSIÓN A SAN PEDRO DE ATXARRE
 El próximo domingo 9 de Octubre haremos una excursión para "todos los públicos". Desde el barrio de Akorda (Ibarrangelu) a la ermita de San Pedro de Atxarre. Desde San Pedro de Atxarre, denominado Atalaya de Urdaibai, disfrutaremos de unas vistas inigualables de la ría de Gernika, ofreciéndonos una magnífica perspectiva del estuario y los pueblos costeros de Busturia, Mundaka, Bermeo, la playa de Laida y el encinar cantábrico que se extiende desde este punto hasta la ermita de Ereñozar.
La subida es muy suave y de poco desnivel, nos llevará unos 45 minutos. La bajada la haremos por el mismo camino de subida.
Para comer tenemos la opción de arreglarnos en el barrio de Akorda con unos bocadillos que llevemos de casa. Pero si vemos que el tiempo no lo permite otra posibilidad puede ser ir a Marko Pollo.
Nos veremos en el aparcamiento del barrio de Akorda a las 11:00. Para llegar alli tomaremos la carretera BI-638 Gernika - Lekeitio, y cuando lleguemos al alto de Muruetagane cogeremos la BI-3237 hacia Ibarrangelu. Una vez en Ibarrangelu iremos hacia la playa de Laga, y 1 km antes de llegar a la playa de Laga, a mano izquierda encontraremos un desvío hacia el barrio de Akorda. También lo podemos encontrar en Google maps (Akorda Auzoa, Ibarrangelu) https://goo.gl/maps/LUA5tfGXmCC2